Nivel Primario

Se ubica sobre las dos plantas en el centro del edificio. Una gran zona exterior con espacios para el descanso y la recreación inspira al juego con otros y al disfrute de la naturaleza.

aprender

incorporando conocimientosde los distintos campos culturales

En el nivel primario, el conocimiento es la base cognitiva para todo el ciclo.
Los niños ingresan en los distintos campos del saber guiados por una maestra, profesores especializados  y docentes que asisten pedagógicamente la tarea.
La Educación Primaria presenta características particulares en materia de organización curricular.
Incrementa la carga horaria en Matemática, Lengua y Ciencias en relación a la curricula provincial y organiza prácticas compartidas en Tecnología.
Asimismo, la Educación Emocional fundamenta el desarrollo transversal de la Formación Ética y Ciudadana en todo el ciclo.

7.30 a 12.30
Tres días con prolongación de jornada: salida 16.00

Actividades:

Inglés:
Enseñanza intensiva. Cinco horas en los primeros años y ocho en los grados superiores. Exámenes internacionales.

Informática:
Aula móvil digital. Uso integrado de las TIC en toda la curricula escolar. Inicio de la alfabetización digital.

Plataforma Virtual:
Soporte donde se proponen recursos y actividades para enriquecer los procesos de aprendizaje.

Deporte:
Infraestructura del CAE para el desarrollo de todas las actividades deportivas. Enseñanza y practica de Natación de 1º a 6º grado.

Arte:
Educación Visual. Música .Teatro.

El lenguaje artístico como expresión de múltiples inteligencias.

Viajes y salidas:
Propuestas de experiencias directa como base del aprendizaje significativo en todos los años del Nivel.

Alumnos Nivel primario Escuela del CAE