Un ambiente donde se integra el diálogo y la participación con los principios de la autodisciplina.

La educación que ofrecemos

Quienes Somos

La Escuela es la propuesta formal del Club Atlético Estudiantes. Una institución dinámica, flexible a los cambios y a las demandas del medio con el propósito de formar futuros ciudadanos.

Modelo Pedagógico

Centralidad del niño y el adolescente. Enseñanza basada en enfoques actuales. Metodología que combina el aprendizaje individual y el aprendizaje cooperativo.

Formación Integral

Aprendizaje de múltiples lenguajes. Desarrollo emocional e intelectual en el marco de un paradigma humanista. La tecnología al servicio de los aprendizajes.

Ser una escuela
innovadora, atenta a los
los avances
de la pedagogía, psicología y neurociencia, con personal altamente capacitado y una comunidad comprometida y participativa.

Los niños reciben una enseñanza intensiva del Inglés. El incremento gradual de la carga horaria comenzando con cuatro horas semanales en el Nivel Inicial y alcanzando ocho horas semanales en el Nivel Primario y Secundario permite al alumno la adquisición del idioma extranjero desde temprana edad hasta llegar a niveles exigidos internacionalmente.

La alfabetización digital se inicia en la sala de 3 años y continúa hasta 6º año del Nivel Secundario. El lenguaje digital se entrelaza con la propuestas pedagógica y se complementa con el acceso a una plataforma virtual.

Además de los contenidos indicados en los Diseños Curriculares de la Provincia,  desde el Nivel Inicial el alumno conoce los diferentes deportes que propone el Club Atlético Estudiantes: atletismo, rugby, hockey sobre césped, softbol, tenis, paddle, pelota de mano, golf, squash, pelota paleta, vóley y básquet. Desde sala de 3 años hasta  el Nivel Secundario, se enseña y se practica Natación como parte del proyecto educativo.

A través de la Música, el Teatro y las Artes visuales se moviliza la inteligencia emocional del niño y el joven. Desde los primeros años se ofrecen experiencias que estimulan la creatividad y  que favorecen la generación de nuevos esquemas de aprendizaje.

Todos los espacios de definición provincial cuentan con un incremento en la carga horaria, en particular, Lengua y Matemática, favoreciendo los procesos de aprendizaje. La Formación Ética  enriquece transversalmente la formación académica desde los primeros años hasta el 6º año del Bachillerato.

Contactese con Nosotros

Nivel Inicial y Nivel Primario:

secreprim@escuelacae.edu.ar

Nivel Secundario: